diciembre 28, 2012

PAGOS DE TACUAREMBO-WALTER ORTIZ Y AYALA

“Hay un lugar que hace tiempo
muy lejos se me quedó
de las manos y los ojos,
pagos de Tacuarembó...

Baldios y terraplenes,
alamedas, que sé yo,
cuantos caminos y calles
anduve en Tacuarembó...

No me duele la nostalgia,
no se me enreda la voz
cuando apelo a la memoria,
pagos de Tacuarembó...

‘La pucha que tra’ilusiones
el tiempo’ – Fierro cantó –
aunque el alma es la misma,
también he cambiado yo...
Amores, tentenelaire,
pura sombra, poca flor,
de lejos todo se vuelve
más hondo, limpio y mejor...

Mate amargo compañero
de montes, rios y sol,
incendio de amaneceres,
también he cambiado yo...

No me duele la nostalgia,
no se me enreda la voz
cuando apelo a la memoria,
pagos de Tacuarembó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario